28 enero 2014

Inicia reclutamiento para servicio militar

Largas filas de jóvenes y padres de familia en las puertas de varios cuarteles caracterizaron el inicio del reclutamiento de jóvenes para el servicio militar obligatorio. Según informó el director general territorial del Ministerio de Defensa, coronel diplomado de altos estudios nacionales Claudio Javier Sevillano Villavicencio, en esta gestión se pretende llegar a los 19 mil conscriptos en los 135 puntos de reclutamiento del país.

“El proceso ha comenzado hoy (ayer) en los 135 puntos de reclutamiento en todo el país, lo que va a permitir que todos los jóvenes puedan presentarse a los centros más cercanos a sus domicilios, este año esperamos que alrededor de 19 mil jóvenes puedan acceder al servicio militar”, indicó la autoridad.

Aclaró que los únicos requisitos para enlistarse a las fuerzas castrenses son: tener entre 17 y 22 años de edad, estar presente al momento de la inscripción, presentar el certificado de nacimiento o el carnet de identidad y ser apto físicamente, cuestión que será evaluada al momento de ingresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario