La secretaria de Economía del partido gubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó ayer que el único Ministerio que aporta económicamente a esta fuerza política es el de Trabajo.
Aporte. La legisladora dio a conocer esto ante el debate abierto en la Asamblea Legislativa sobre el destino que se darán diputados y senadores al segundo aguinaldo y de la decisión asumida por la diputada disidente al oficialismo, Rebeca Delgado, de renunciar a financiar al MAS con Bs 500 mensuales. Sifuentes, también vicepresidente del Senado, dio a conocer que de acuerdo a los registros que ella administra solo se conoce del aporte del Ministerio de Trabajo por la suma de Bs 10.000. Indicó que “es el único Ministerio que aportó” y que en la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se cuenta con “extractos bancarios, quién deposita, qué nombre, de dónde los recursos económicos”. La legisladora aseguró que los aportes serán necesarios dentro de las filas del oficialismo, sobre todo en la etapa electoral en 2014, gestión en la que se realizarán las elecciones presidenciales. La senadora oficialista dio a conocer que dentro del MAS las autoridades nacionales deben aportar voluntariamente a la dirección nacional y las subnacionales a las direcciones regionales.
Doble. La misma autoridad reveló que se analiza para la siguiente gestión instaurar el doble aporte económico de la militancia del partido oficialista, a objeto de poder sustentar la campaña electoral con miras a las elecciones del 2014. El aporte mensual que realizan diputados y senadores titulares a su partido es de Bs 500.
No hay comentarios:
Publicar un comentario