Mediante una carta dirigida a Ana María Hurtado, oficial Mayor de la Cámara Baja, la diputada Rebeca Delgado desautorizó los descuentos que le hace dicha repartición de la Cámara Baja a su sueldo mensual que se destina como aportes al gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).
“A tiempo de hacerle llegar un cordial saludo, en atención a la serie de acontecimientos y conductas que traicionan los principios del Estatuto Orgánico del MAS-IPSP, retiro mi autorización a los descuentos que se realizan de mi sueldo”, dice parte de la carta de la diputada Delgado con fecha 3 de octubre de la presente gestión.
Asimismo, la diputada disidente al oficialismo Rebeca Delgado escribió en su cuenta personal de la red social Facebook: “Solicité que ya no se descuente de mi sueldo aportes al MAS-IPSP”.
Al respecto, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Emiliana Aiza, cuestionó que Delgado remita la misiva a la Oficialía Mayor y aseguró que la denominada “librepensante” firmó un acuerdo para aportar al oficialismo.
“Su aporte tiene que ir al partido, si no quiere aportar debe dejar el curul que depende del MAS”, advirtió Aiza al indicar que “cada uno (de los diputados) tiene que aportar hasta que se cumpla su gestión”.
Por su parte, el disidente al MAS y afín a Delgado, Samuel Pamuri, reveló que cada diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibe un sueldo mensual que incluye el descuento del 10 por ciento por planilla.
“Nosotros hemos autorizado el descuento por planilla”, admitió Pamuri al revelar que cada diputado del oficialismo firmó un acuerdo personal con el partido y que él también renunciará a ese compromiso. “Nos descuentan, eso es cierto”, dijo.
Pamuri al igual de Delgado enviará en los próximos días una misiva para desautorizar descuentos a su sueldo.
“Cada diputado tiene un convenio con la estructura política y entonces muchos diputados firmaron voluntariamente de personal para el descuesto, yo también firmé, pero ahora estoy remitiendo otra carta para que ya no se me descuente”, aseguró.
De acuerdo al Artículo 163 del Reglamento general de la Cámara de Diputados la responsable o el responsable y ejecutiva o ejecutivo del sistema de apoyo administrativo de la Cámara es la Oficial o el Oficial Mayor, “quien se constituye en la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Cámara”.
Asimismo, destaca que el responsable de la Oficialía Mayor “dependerá directamente de la Presidencia de la Cámara y será el responsable principal del régimen de administración y servicios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario