19 diciembre 2013

Policía justifica gasificación a niños



El comandante Departamental de la Policía en La Paz, coronel Luis Cerruto, justificó la gasificación a niños y adolescentes en inmediaciones de plaza Murillo la jornada de este miércoles, supuestamente por la presencia de adultos que habrían incitado a la violencia.

"No solamente eran niños, eran adolescentes y personas mayores, lo que hay que reprochar es que la personas mayores utilizan a los niños y a los jóvenes para poder provocar violencia", manifestó Cerruto a los medios de comunicación.

Según la versión del coronel, los policías que realizaban la custodia en afueras del kilómetro cero, armados con cascos, escudos anti motín, toletes y granadas de gas lacrimógeno, no utilizaron agentes químicos en contra de los menores de edad; sin embargo, dijo que si hubo algún exceso será investigado.

Al promediar el medio día de este miércoles, uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificaron a menores de edad pertenecientes al Movimiento Departamental de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores de y en la Calle (Modenat’s), quienes piden que el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente no restrinja sus derechos laborales a los adolescentes y menores de 14 años de edad.

Producto de esa agresión una menor se desmayó y otra se encuentra herida, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico. Los menores denunciaron que fueron golpeados por los efectivos del orden.

Fuente: ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario