La diputada de Convergencia Nacional (CN), Adriana Gil, afirmó que los militantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) usurparon su sigla Fuerza Demócrata (FD) que se encuentra en trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El delegado de los Demócratas, Franz Choque, respondió que la documentación de su partido político fue legal ante la ausencia de la sigla de la legisladora inscrita en el organismo electoral.
Luego de que los Demócratas proclamaron a Rubén Costas como candidato del MSD, en un congreso realizado el fin de semana, la diputada Gil dijo estar muy sorprendida de que esa sigla haya sido presentada ante el ente electoral frente a la postulación que tiene “con el mismo nombre” inscrito en su sigla.
“Estamos muy sorprendido de que ellos hayan usurpado nuestra sigla, nosotros somos los que hemos planteado en primera instancia el nombre de Fuerza Demócrata y ahora resultan que ellos también tienen esa misma sigla, eso no puede ser lamentamos mucho que esté ocurriendo eso”, afirmó la legisladora.
El delegado de los Demócratas, Franz Choque, afirmó que en los registros del Órgano Electoral no existe ningún partido inscrito oficialmente con un el nombre de Fuerza Demócrata, y dijo que el MDS se encuentra en la construcción política desde hace dos años ya que en primera instancia se denominó “Verdad y Democracia Social (Verdes)”.
“Más bien podríamos decir lo contrario, que han querido tomar nuestras iniciativas de la doctrina social que nosotros postulamos para que puedan apropiarse otras personas, pero no tenemos ningún celo al respecto”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario