08 diciembre 2013

Oficialistas todavía no han copado las redes sociales


LOS OFICIALISTAS COMIENZAN A USAR PLATAFORMAS VIRTUALES. NO DESCARTAN USARLAS EN CAMPAÑA 2014.

En un sondeo realizado por EL DIARIO en la Asamblea Legislativa se pudo evidenciar que algunos legisladores oficialistas de las cámaras de Diputados y Senadores aún no tienen sus cuentas en Facebook y Twitter, excepto correos electrónico para comunicarse con el mundo exterior, denotando que todavía no están familiarizados con las redes sociales predominantes en el mundo de las comunicaciones e información.

Los “azules”, en su mayoría, explicaron que a través de esas plataformas se podría hacer política, pero actualmente solamente le dan uso personal, aunque no faltan quienes anticipan una ardua campaña proselitista, en relación a los anuncios de “control” que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría definir en los siguientes días.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choquetarqui, sostuvo que solamente tiene su correo electrónico. “Mediante este correo me mandan el proyecto de ley y mis notas”, dijo. En tanto, el diputado Rubén Callizaya explicó sobre las redes sociales: “yo no tengo mi cuenta y sólo trabajo a través de mi asesor”.

El diputado Estanis Condori señaló que las cuentas de Facebook y Twitter son más de carácter informativo, para bajar informaciones. A su turno, la diputada Carmen Rodríguez señaló que no carece de estos medios, mientras la diputada Teresa Blacut tiene un correo electrónico para comunicarse con su familia.

Volviendo a las campañas, Javier Zavaleta fue tácito: “Yo tengo Twitter, Facebook y puedo hacer campaña política”. En contraste, Edgar Fernández dijo que tiene cuentas virtuales, pero que no haría mediante éstas ninguna campaña proselitista.

Asimismo, este medio recurrió a la Cámara de Senadores para analizar la temática entre algunos de los representantes del MAS.

La senadora Sandra Soriano indicó que tiene sus cuentas en las redes sociales y que la usaría “al ciento por ciento” para hacer campaña para la reelección del binomio oficialista en 2014. Además de socializar las políticas del Gobierno, dijo, las redes le sirven para desarrollar sus actividades de trabajo. En la misma línea, la beniana Zonia Guardia agregó: “Yo tengo todas (las cuentas) y claro que voy a hacer campaña por todos los medios”.

Mirtha Da Costa fue más cauta: “Yo sólo tengo Facebook y no hago ninguna campaña”, expresó.

El senador y representante de los productores de coca, Julio Salazar, asegura que se irá acostumbrando a esas plataformas y soportes tecnológicos. “Esta tecnología es neoliberal, pero tenemos que acostumbrarnos, yo tengo internet y iiPod”.

Mario Choque se sumó a otros diputados y dijo que solamente tiene correo electrónico para comunicarse con su familia. Martha Poma tampoco recurre a los medios virtuales.

Finalmente, el chuquisaqueño David Sánchez cuenta con Facebook y Twitter mediante las cuales “informa al pueblo sobre la gestión” del proceso de cambio.

Otros legisladores que no fueron abordados por este medio, sin embargo, sí cuentan con sus cuentas e incluso blogs como Jorge Medina, Adolfo Mendoza, Betty Tejada, Marcelo Elío y Eugenio Rojas, entre otros de la bancada mayoritaria, pero su incidencia con número de seguidores o frecuencia en la actualizacion de publicaciones en los muros es todavía escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario