30 diciembre 2013

El 70% de los cruceños aprueba gestión de Percy

El 70% de los cruceños aprueban la gestión del alcalde Percy Fernández, siendo la autoridad de mayor aprobación, seguido del burgomaestre de La Paz, Luis Revilla con el 58% y Edwin Castellanos de Cochabamba con el 53%, y aplazando la gestión de Edgar Patana de El Alto con el 35%.

Estos datos son producto de una encuesta realizada por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado.

Trabajo de investigación realizado entre el 2 al 18 de diciembre.

Hay obras tangibles. El politólogo Paúl Antonio Coca, resaltó que los resultados de la investigación, son por las obras tangibles en la capital cruceña.

"Como es el pavimentado de calles, y avenidas, refacción de jardineras y construcción de colegios", afirmó el cientista político. Sin embargo, su desventaja, es el descuido en temas de desarrollo humano, como salud, caos vehicular y medio ambiente entre otros.

Pavimento genera plusvalía. Según el exalcalde y urbanista Sergio Antelo, el pavimento genera a la autoridad edil cruceña una plusvalía, ya que su popularidad radica en satisfacer las necesidades en determinadas demandas sociales. Aclaró que los encuestadores no reinvidican aspectos que forman parte de sus necesidades básicas, como ejemplo cultura, biblioteca, mediambiente, paisajismo y transporte, que forman parte de la calidad de vida de los cruceños.

Intención del voto será menor. Por su parte, el concejal opositor de la alianza MAS-Asip, Hugo Siles, aseveró que la aceptación de una gestión es muy distinta a la intención del voto. Ya que cuando llegue el momento, las encuestas serán menores a estas, en especial por los problemas de corrupción, tráfico vehicular, inseguridad ciudadana, salud y aseo urbano que impera en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario