20 diciembre 2013

Diputados celebran lanzamiento del satélite mediante la emisión de una Declaración Camaral



La Cámara de Diputados emitió una Declaración Camaral en la que expresa su complacencia por el lanzamiento del satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari desde China.

En el documento, los diputados manifiestan su voluntad de que la fecha del lanzamiento sea recordada 'como el gran salto tecnológico que permitirá aportar al fortalecimiento de la economía plural y el Vivir Bien' de Bolivia.

Asimismo, la declaración elogia el 'gran trabajo' del presidente Evo Morales al incluir en su plan de Gobierno los avances tecnológicos que contribuirán a engrandecer nuestra patria y beneficiarán a los más necesitados.

Expresa también la complacencia del pleno camaral por este proyecto al concretar una ilusión de todas y todos los bolivianos al integrar a toda Bolivia.

'El lanzamiento del satélite Túpac Katari, constituye un hito trascendental para nuestra historia, pues potenciará nuestra autonomía tecnológica y comunicacional que quedará marcada en el imaginario colectivo de las bolivianas y los bolivianos'.

'El satélite Túpac Katari se usará para brindar servicio de telecomunicaciones a las áreas rurales más remotas del país, donde actualmente sus habitantes no tienen acceso a la televisión, la telefonía fija, móvil y el Internet. En los ámbitos educativos y de salud se accederá a la telesalud y la teleeducación, irradiando así la luz del conocimiento para mejorar el nivel de vida y cerrar la brecha digital', añade.

Asimismo, según los diputados, el proyecto espacial tiene muchas connotaciones, ya que demuestra que los bolivianos 'somos capaces de soñar y llevar adelante grandes proyectos, con la participación de profesionales bolivianos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario