La diputada Rebeca Delgado (MAS), pidió al presidente Evo Morales hacer cumplir la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y ordene dejar de descontar a los servidores públicos para aportar a su partido político con miras a las elecciones del año 2014.
La legisladora también recordó que está en vigencia el estatuto del Servidor Público, el cual establece que está prohibida la reducción de las remuneraciones destinadas a intereses políticos, por más que sean solicitadas por los mismos servidores públicos.
"Yo le pido al presidente como no le interesa los aportes, que ordene que no se descuente a ningún servidor público, porque aquí dice la ley que no se les descuente", manifestó Delgado a Unitel.
La legisladora realizó estas declaraciones en referencia al Reglamento de Fiscalización a Organizaciones Políticas del TSE, al cual dio lectura con el siguiente tenor: "Artículo 96: Imposición de Contribución y Aportaciones, dice que ninguna organización política podrá captar recursos provenientes de sueldos o salarios de servidores públicos", señaló.
En ese marco la expresidenta de la Cámara de Diputados dijo que dentro de sus atribuciones de fiscalización, pedirá información al TSE sobre las acciones que realiza para que se cumplan las normas.
Finalmente dijo que el MAS se convirtió en un partido político tradicional al mismo estilo de los anteriores gobiernos, al obligar a aportar a los funcionarios públicos, movilizar gente para sus concentraciones, además de realizar acciones de amedrentamiento contra quien no comparta sus políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario