El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rompió el diálogo con la comisión de ministros de Estado que se constituyeron el jueves en la Casa Nacional de la Moneda para sostener una fase de negociaciones sobre el paquete de proyectos que ofreció el Gobierno de Evo Morales para desarrollo de la región.
Luego de tres horas de reunión, la dirigencia de Comcipo convocó a un consejo consultivo que definirá las medidas de presión que se asumirían.
Compromisos incumplidos. El presidente de Comcipo, Johnny Llally, dijo al abandonar el encuentro que todo fue un fracaso, ya que el Gobierno hace años lo único que hace es prometer y que hasta el momento no hay nada concreto.
"Les hemos indicado que nos traigan soluciones y no hay tal y nuevamente nos traen otros y otros compromisos, creemos que el departamento de Potosí merece respeto, hemos pedido hace más de 19 días este encuentro, tenemos un documento firmado con fechas programadas que tampoco se ha cumplido", declaró el presidente cívico
Acotó que en el caso concreto del complejo metalúrgico de Karachipampa, Llally indicó que por compromiso gubernamental el proyecto debió estar concluido en 2012, pero que hasta la fecha no hay nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario