28 octubre 2013

Nacional Claudia Peña Ministra dice que la 'derecha' en Beni tiene miedo de la llegada del presidente por su popularidad

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, aseguró el lunes que la 'derecha' en Beni tiene miedo de la llegada del presidente Evo Morales a esa región, porque goza de amplia popularidad entre la población, por lo que las autoridades departamentales decidieron no invitarlo a los festejos por el día de la fundación el próximo 18 de noviembre.

'Estar con estas chiquilladas a estas alturas me parece fuera de lugar y no me parece que no piensen en el departamento de Beni por el miedo porque es muy popular, es un Presidente que tiene aceptación en Beni y están buscando argumentos que no justifican esa malcriadez', dijo.

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, informó el domingo que tras la determinación del Comité Cívico Beniano de declarar el presidente Evo Morales 'enemigo del departamento', se decidió no invitar al Mandatario a los actos de festejo del próximo 18 de noviembre, lo que no significa -dijo- que el Jefe de Estado no pueda visitar la región, pues podrá hacerlo cuando así lo desee.

Peña, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que la 'derecha' teme que esté el Presidente 'sentado al lado y hablando con la gente' por eso esa actitud 'malcriada' pues 'les guste o no es nuestro Presidente, el Presidente de todos los bolivianos y bolivianas'.

La Ministra destacó que resultado de la decisión asumida por el Jefe de Estado de nacionalizar los hidrocarburos, en 2006, Beni 'tiene tres veces más de lo que recibía antes'.

Además, dijo que Morales dio a todo el país mayores oportunidades de acceder a proyectos e iniciativas en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario