06 octubre 2013

EL MAS BUSCARÁ EL APOYO DE LA CLASE MEDIA EN 2014

En el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), celebrado ayer en Cochabamba, el presidente Evo Morales pidió a sus bases, que busquen a todos los sectores sociales del país, en especial a profesionales y residentes de las ciudades, para atraerlos a la causa de la llamada Revolución Democrática y Cultural.

"Si fuimos discriminados, no podemos actuar de la misma manera y discriminar", dijo el Mandatario en el discurso de clausura del encuentro, protagonizado por más de un millar de dirigentes del MAS.

Reorganización interna. El líder del MAS indicó que a partir de este momento, recorrerá todo el paía para reorganizar las coordinadoras departamentales para el cambio y que serán dirigidas por los mejores militantes del proceso de cambio, que se pueda encontrar, por lo que exigió a los integrantes del MAS, que no cuestionen su trabajo.

Anunció, además, que "debe haber dos ampliados importantes antes de las elecciones, de aquí a tres meses solamente con las organizaciones sociales, federaciones y sindicatos para debatir sólo el Programa de Gobierno y nuestros principios" y exhortó a la militancia a preparar las propuestas para elaborar ese plan, que no "vendrá de afuera, ni de arriba".

En ese sentido, convocó a los profesionales del MAS para ordenar la "gran reivindicación social, cultural y económica', que responda fundamentalmente a reducir la extrema pobreza" en el país.

Dijo que un segundo ampliado deberá realizarse en el plazo de unos cinco meses con la finalidad de definir "la forma de elección de nuestros candidatos, a Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores. Los que se están proclamando se equivocan, no es tiempo de proclamar, éste es tiempo de planificar".

Labores de proselitismo. Morales indicó que todas las autoridas masistas, como alcaldes, asambleístas departamentales y nacionales, ministros, y otros deben informar al pueblo cómo el MAS encontró al país en lo económico, social y productivo y "como estamos ahora'".

"Esa sería la mejor campaña, no tenemos por qué mentir a nadie. Ahí están los datos'".

Explicó que por decisión política del MAS, al margen de sus labores específicas, todas las autoridades deben destinar la mitad de su tiempo a informar sobre los logros la gestión y pidió a los movimientos sociales que efectivo un control de esta labor proselitista.

Horas antes, había anunciado su intención de ganar los comicios de 2014 con el 74 por ciento de la votación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario