El Comité de Defensa de Chuquisaca determinó el martes declarar un cuarto intermedio a las movilizaciones y levantar los cinco piquetes de huelga de hambre en la ciudad de Sucre en rechazo a la propuesta de redistribución de escaños aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Esta fue una protesta legítima, ante todo una protesta que llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional y al Gobierno. No estamos de acuerdo con la distribución de escaños y más debemos empezar a discutir en el pacto fiscal”, manifestó el alcalde de Sucre, Moisés Torres, poco antes de suspender las medidas de presión, según ABI.
A la última movilización, que se llevó a cabo el martes por la tarde, asistieron no más de 100 personas entre asambleístas, concejales, dirigentes sindicales y vecinales. La marcha comenzó en plaza Aniceto Arce y terminó en el centro de esta ciudad.
TRINIDAD Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico del Beni decidieron el martes mantener la huelga de hambre que iniciaron hace cinco días en protesta por la reducción de un escaño parlamentario, informó al término de una movilización su presidente David Coca.
“El paso más importante que debemos dar, queridos hermanos, es no levantar la medida de presión. El Beni no va a iniciar una medida para levantarla al otro día”, aseguró.
En el piquete de huelga instalado en la plaza principal de Trinidad están 25 personas y siete fueron dados de baja.
Al respecto, la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas, Susana Rivero, dijo que este tipo de medidas lo único que hace es perjudicar al departamento del Beni que “necesita trabajo y unidad”.
Potosí, que también está movilizado por escaños, se reunirá hoy con el presidente Morales, para encontrar una compensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario