23 septiembre 2013

Socializaron su agenda patriótica 2025 Pando se adelanta al resto

El proceso de socialización y debate de la Agenda Patriótica 2025 y sus 13 pilares concluyó en Cobija, convirtiéndose en la primera región del país en completar esta etapa y ahora dieron inicio a la redacción final del documento que se prevé podría ser entregado al presidente Evo Morales el próximo 11 de octubre, aniversario de la Batalla del Acre.

Una visión a futuro. "El 11 de octubre se entregará formalmente la Agenda Patriótica de Pando al presidente Morales", anunció el coordinador regional de la Representación Presidencial de la Agenda 2025, Elías Valdez, durante la clausura de la Mesa Departamental que se desarrolló en Cobija.

En este evento estuvo presente el Representante nacional de la Agenda, César Navarro, el gobernador interino de Pando, Hernán Aguilera, y delegados de comunidades indígenas y campesinas, organizaciones sociales, empresariales, colegios de profesionales y, entre otros, además de representantes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Los pilares. "Para el gobernador interino, una vez realizado el evento, ahora "toda la población de Pando conoce a fondo la Agenda 2025" y su contenido "tiene muy buena aceptación". La tarea de socialización de los 13 pilares de la Agenda -que busca erradicar la extrema pobreza en Bolivia hasta el año 2025, universalizar los servicios básicos, alcanzar la soberanía alimentaria y la diversificación y desarrollo integral de sus recursos naturales, entre otros puntos, se desarrolla desde junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario