06 septiembre 2013

Iglesia saluda encuentro de Evo con el Papa y el Gobierno lo califica de 'histórico'

La Iglesia Católica ve con agrado que el presidente Evo Morales ratifique la invitación que la Conferencia Episcopal Boliviana hizo al Papa Francisco para que visite el país, señala el Secretario General de la CEB y Obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.

El prelado aseguró que la Iglesia local "está contenta porque nuestro Presidente vaya a visitar al Santo Padre", al dejar en claro que las intenciones que pueda haber en el encuentro anunciado para este viernes deja de tener importancia frente a la "esperanza de que ésta sea realmente beneficiosa para él (Evo), para nosotros y para nuestro país".

"Es una visita del Presidente al Pastor universal de la Iglesia", dejó en claro al recordar que el Papa "conoce muy bien a Bolivia y conoce muy bien el trabajo, la historia del presidente Morales", señaló monseñor Scarpellini al recordar que hasta marzo Francisco fue el Arzobispo de Buenos Aires, capital argentina, por lo tanto "ha estado muy cerca tantos años".

En cuanto al encuentro mismo, el Secretario General de la CEB señala: "Imagino que entre ellos va a haber un diálogo muy franco y sincero sobre temas como la pobreza de la gente, sobre la dignidad de los pueblos".

Por su parte Álvaro García Linera, presidente en ejercicio, calificó como un "hecho histórico" el encuentro que se desarrollará este viernes entre el presidente Evo Morales y el Papa Francisco en el Vaticano.

Según la autoridad boliviana, son personalidades que reflejan dos "grandes vertientes" de la identidad continental; lo indígena y lo católica. Asimismo afirmó que a su criterio ambas personalidades tienen dimensión mundial el Papa en lo espiritual y Morales en el ámbito político-social.

"Va darse un hecho histórico, el encuentro del primer presidente indígena de América Latina con el primer Papa latinoamericano. Es un encuentro excepcional entre dos grandes personalidades históricas", afirmó García Linera en conferencia de prensa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá este viernes con el Papa Francisco, encuentro con el que concluye su gira europea en la que ya visitó España, Bielorrusia e Italia. Francisco recibirá a Morales en una sala del palacio papal y se prevé que el encuentro dure 30 minutos.

"Estamos muy contentos y muy felices. La historia y el destino está juntando a dos grandes personas que representan mucho para el continente latinoamericano en perspectiva de liderazgo mundial", dijo Álvaro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario