30 septiembre 2013

Explosivos comicios del MSM

Las elecciones internas del Movimiento Sin Miedo (MSM) en la ciudad de El Alto, realizadas la mañana de ayer, sufrieron un atentado dinamitero afectando la infraestructura del colegio Don Bosco de Ciudad Satélite.

El presidente del Tribunal Electoral, Fabián Yaksic, explicó que fueron cuatro cartuchos de dinamita arrojados la madrugada del domingo a las instalaciones de la unidad educativa Don Bosco. Uno de los explosivos afectó la infraestructura del establecimiento, otros dos estallaron sin mayores consecuencias y un cuarto no llegó a estallar por lo que fue desactivado por Bomberos bajo la supervisión de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Las explosiones. "A las dos, tres y cuatro de la mañana hubo explosiones de dinamita. Desde muy temprano estuvimos con los bomberos y la Felcc y se logró desactivar un último cartucho de dinamita con su detonante, obviamente que no estalló y estaba cerca del transformador (eléctrico).

Dejarlos sin luz. El objetivo era dejarnos sin luz y hacerle un gran daño al colegio Don Bosco", informó la autoridad del órgano electoral del MSM.

En tanto, el líder del MSM, Juan del Granado, recordó que es la segunda vez que algunos grupos quieren interrumpir la jornada eleccionaria, pero que la democratización de su partido en la urbe alteña avanzará sin ningún miedo.

El domingo 30 de junio se suspendió la jornada eleccionaria debido a que explotaron cuatro granadas de gas lacrimógeno, afectando a varias personas y provocando el robo de boletas de las mesas de votación.

Pese a este atentado dinamitero, los comicios se desarrollaron con normalidad desde las 8:00 del domingo.

El Movimiento Sin Miedo tiene alta presencia militante en esa comuna paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario