30 septiembre 2013

Estados Unidos niega la visa al fiscal general de Bolivia



El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, tenía previsto viajar este lunes a Washington (EEUU), encabezando la comisión que contratará un bufete de abogados que despliegue en los Estados Unidos los trámites de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de los exministros Joaquín Berindoague y Carlos Sánchez Berzaín; sin embargo, esta mañana confirmó que desde la embajada norteamericana le negaron la visa.

“Quiero denunciar la profunda extrañeza por la actitud de la embajada de los Estados Unidos, la visa no se me ha otorgado hasta este momento, nos dicen desde la embajada que no hay una autorización desde el departamento de Estado para que se me pueda otorgar la visa”, informó Guerrero.

La autoridad tenía previsto contratar un bufete de abogados que realizarían la traducción del exhorto suplicatorio que tiene alrededor de 1.900 fojas.

Sánchez de Lozada, que radica desde 2003 en Estados Unidos, es el principal acusado de una violenta represión militar contra civiles que se saldó con más de 60 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario