Dos amparos constitucionales fueron presentados ayer en los órganos de justicia de La Paz en contra de dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM) que cumplen funciones en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
Los recursos legales fueron presentados ayer ante el Tribunal Departamental de La Paz de forma separada.
El primero fue entregado a las 10.45, cuando el concejal Carlos Ramírez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se apersonó para demandar a Rocha y a las concejalas Gabriela Niño de Gumán, Silvia Tamayo (MSM) y Virginia Pinero (MAS), entre otros, para que prueben sus acusaciones y esclarezcan el procedimiento por el cual el Comisión de Ética emitió una llamada de atención escrita.
“Este amparo es para romper esa muralla burocrática y que se me entregue la información por la cual fui sancionado, y así defenderme”, dijo Ramírez.
Según explicó, desde el mes de mayo solicita al Concejo Municipal que se le proporcionen los documentos del procedimiento mediante el cual la Comisión de Ética del ente legislativo emitió un fallo, pero su petición nunca fue atendida.
Cambio intentó comunicarse con el concejal Rocha (UN), pero no hubo resultado alguno; sin embargo, la concejala Niño de Guzmán (MSM) explicó su versión sobre el caso.
Según ella, el fallo tiene que ver con las acusaciones de Ramírez por pinchazos telefónicos que nunca pudo probar, por lo que la Comisión de Ética falló contra “el acusado, que ahora pretende convertirse en el acusador”.
AMPARO CONTRA REVILLA
El segundo amparo fue presentado por la Asociación de Lavadores de Autos del sector de la avenida Kollasuyo contra el Alcalde Luis Revilla, el Subalcalde del macrodistrito Max Parédes y el director de Coordinación Territorial de la Alcaldía, Fabián Siñani, todos militantes del MSM, por vulnerar el derecho laboral del sector.
Cambio también intentó comunicarse con Fabián Siñani, sin embargo hasta el cierre de esta sección no atendió su celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario