30 agosto 2013

Confirman victoria de Energía Movimientista

El binomio Álvaro Bustamente y Lorena Zeballos, postulados por el frente Energía Movimientista, fueron proclamados como los nuevos jefe y subjefa, respectivamente, del Comando Departamental del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Cochabamba.

Rechazadas las impugnaciones presentadas por uno de los cuatro frentes que se presentaron, el Tribunal Electoral del MNR confirmó la victoria de Energía Movimientista, con más de 1.100 votos, de los aproximadamente 4.000 militantes de ese partido que acudieron a votar el pasado domingo en Cochabamba.

Después de casi cinco años, el MNR renovó por voto directo a los dirigentes de sus comandantos departamentales y provinciales en todo el país.

Y se alista para elegir, también por voto democrático, a sus jefes nacionales con miras a presentarse en las elecciones generales de 2014 con una dirigencia totalmente renovada.

Bustamente, el nueve jefe departamental, señaló que luego del desgaste interno que dejó este proceso electoral interno, un primer desafío es unificar el partido y luego, es incorporar y fortalecer la militancia con la incorporación sobre todo de jóvenes y rescatar a los antiguos integrantes, que por el amedrentamiento y las amenazas, se alejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario