29 agosto 2013

Comunicación responde que inclusión de bandera del MAS en logo de Gobernación era por “posicionamiento”

Al pasar los spots publicitarios de la Gobernación en los diferentes medios de comunicación, puede notarse que culminan con el logo oficial de dicha institución en el que fueron incluidas la whipala y la bandera del Movimiento Al Socialismo, MAS, que se adhieren a la tricolor boliviana y la rojiblanca de Tarija. Anteriormente, el logo oficial de la Gobernación de Tarija tenía debajo del escudo únicamente a la bandera rojiblanca del Departamento de Tarija.
El director de la Dirección de Comunicación de la Gobernación, Marco Batallanos, refirió que la bandera que fue incorporada debajo del escudo de Tarija, fue simplemente para “identificar” al partido del MAS. “Sólo quería dar un cambio de imagen”.
Sin embargo, al ser un logo de una institución oficial que representa a todo el Departamento no puede promocionar la imagen de una fuerza política, cuestionamiento que la autoridad respondió con comparaciones de las “campañas políticas” que hacía la gestión de Mario Cossío Cortéz, cuya fuerza usaba el color rojo principalmente.
Tras ser identificado el partido de Gobierno, dicha Dirección decidió sacar este logo de las publicidades, para poner sólo el escudo de Tarija, que aclara “nunca fue cambiado”.
Estima que hasta los primeros días de septiembre van a hacer dicho cambio de forma gradual.
No dejó de lado en recordar que cuando estaba Mario Cossío Cortéz a la cabeza de la institución, la Dirección de Comunicación cambiaba la imagen “como le daba la gana” y “nadie decía nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario