31 julio 2013

El INE entregará datos del censo al presidente Morales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) entregará hoy al presidente Evo Morales los datos finales del Censo de Población y Vivienda 2012, según informaron fuentes de la entidad estatal.

Según se supo se presentó una demora en la sistematización de los datos recogidos en noviembre de 2012 que habría obligado a posponer un mes la presentación de los resultados, puesto que debían ser entregados el 30 de junio.

En las agendas del INE, del Ministerio de Planificación y del presidente Evo Morales para este miércoles no está incluida una presentación "pública" de los datos del Censo 2012. De acuerdo a la información a la que accedió Oxígeno la presentación de los datos se hará ante el Ministerio de la Presidencia mediante el Ministerio de Planificación.

Sin embargo, aún se desconoce si habrá un evento público para proceder a esta entrega de interés nacional. "No sabemos cuál será el protocolo", dijo la fuente.

En el Ministerio de Planificación están a la espera de la decisión del INE, sobre la programación o no de un evento público para la entrega de los resultados que en varias oportunidades fue postergada.

Desde Palacio de Gobierno, se informó que por el momento la agenda del presidente Evo Morales no incluye la presentación de los datos finales del Censo 2012 y que sólo están programadas dentro de sus actividades dos eventos: uno en Cobija y otro en Rurrenabaque, a la que se suma la reunión de gabinete, que se realiza todos los miércoles.

El 27 de junio, en una conferencia, el director del INE, Ricardo Laruta, pidió paciencia y compresión a la población y a las instituciones públicas interesadas para la presentación de las cifras finales que en varias oportunidades fue postergada desde hace meses. En esa ocasión, Laruta puso como fecha límite el 31 de julio para la presentación de los resultados finales del censo.

Los datos preliminares publicados en enero dieron a conocer que la población del país creció en 26 por ciento con relación con los registros del censo 2001, lo que significa que la población aumentó en más de 2,11 millones de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario