27 junio 2013

Morales viajará mañana a Nicaragua para asistir a la Cumbre de Petrocaribe



El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará mañana a Nicaragua para asistir a la octava Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, informó hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Morales partirá mañana en la noche desde la ciudad norteña de Cobija, fronteriza con Brasil, rumbo a Managua "para participar en una reunión de Petrocaribe", dijo Dávila a los medios.

Agregó que el mandatario boliviano será "un invitado especial" en ese evento, en el que expondrá los alcances y resultados de la nacionalización de los hidrocarburos que dispuso en 2006.

Petrocaribe está conformada por 18 países, incluidos Honduras y Guatemala, que fueron incorporados en la pasada cumbre celebrada a inicios de mayo en Caracas.

Técnicos de los países asistentes ya están reunidos en Managua, mientras que mañana lo harán los ministros y el sábado será el encuentro de los presidentes y jefes de Estado.

Bolivia, donde operan multinacionales como la española Repsol, la brasileña Petrobras o British Gas, es uno de los principales productores de gas natural de Suramérica y lo exporta a los mercados de Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario