28 junio 2013

Elecciones de 2014 Los demócratas insisten en la fusión de siglas

Los representantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) anunciaron que impugnarán la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que rechazó la fusión de tres agrupaciones ciudadanas de alcance departamental, y no descartan la posibilidad de cambiar el nombre por una que tenga personería jurídica con alcance nacional.

El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Social Demócrata, Rubén Costas, cuestionó la resolución del Tribunal Supremo Electoral porque en el fondo refleja su falta de independencia y muestra su sumisión al partido de Gobierno.

“El MAS siente temor por los demócratas y quiere obstruir su consolidación, porque será un duro rival en las próximas elecciones”, dijo Costas.

Por su lado, el gobernador del Beni, Carmelo Lens, afirmó que si bien hay una resolución del TSE que niega la fusión de las agrupaciones políticas, existen otras figuras jurídicas que habiliten al MDS como partido.

Consultada sobre el tema, la vocal del TSE Dina Chuquimia afirmó que la sala plena rechazó la petición de fusión de las agrupaciones Verdes, Líder y Consenso Popular porque significa crear una nueva organización política bajo la sigla de Movimiento Social Demócrata, que, en ese caso, requiere de seguir una serie de procedimientos legales, incluyendo la recolección de firmas de militantes. “Aquí no se está hablando de alianza entre organizaciones, sino de la fusión de tres siglas para que aparezca una nueva y eso es ilegal”, explicó Chuquimia

PARA SABER

CAMBIO DE NOMBRE

En el Movimiento Demócrata Social proponen otro nombre para insistir con la personería jurídica

ALIANZA y no fusión



En el TSE explicaron que puede haber alianza, no fusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario