28 junio 2013

Centellas es el nuevo director de la FELCN



El general Mario Centellas Camacho es el nuevo director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). La autoridad sustituye al coronel Gonzalo Quezada, quien pasa al servicio pasivo, confirmó a La Razón ayer el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

La máxima autoridad antidrogas del Ejecutivo, escuetamente dijo que se espera la publicación de la nueva orden de destinos de la Policía Boliviana para la posesión de Centellas. Añadió que el coronel Quezada está a punto de concluir un viaje oficial a China.

En La Paz, una fuente de la FELCN informó que Centellas ya ejerce el mando dentro de la repartición antidrogas. Otra autoridad ligada a la lucha antidrogas ratificó en Sucre que el mando en esta unidad cambió desde hace dos semanas.

Comandos. Centellas fue comandante de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural de Yungas en 2008. Fue designado comandante departamental de la FELCN de La Paz, en 2010. Posteriormente ejerció el cargo de director del Centro de Entrenamiento Internacional ‘Garras del Valor’, unidad que está ubicada en el trópico de Cochabamba.

El pasado mes, Centellas ascendió al grado de general junto a otros 17 jefes policiales. El 20 de mayo recibió su sable. El coronel Quezada fue director nacional de la FELCN por dos años y 10 meses, ya que fue posesionado en el cargo el 26 de agosto de 2010. Sucedió en ese mando antidrogas al coronel Félix Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario