29 junio 2013

El MSM elegirá a 900 dirigentes este domingo



Este domingo se realizarán las elecciones internas en el Movimiento Sin Miedo (MSM). El diputado de ese partido Fabián Yaksic aseguró que todo está listo para esa jornada, cuando se elegirá a más de 900 dirigentes en todo el país.

“Votarán alrededor de 80.000 militantes en toda Bolivia; elegirán por voto directo a unos 900 dirigentes, entre candidatos a las direcciones municipales en más de 100 comunas y para las direcciones en los nueve departamentos”, indicó el legislador.

Proceso. Agregó que desde las 08.00 los militantes deberán apersonarse a las 300 mesas que serán habilitadas, portando su documento de identidad; luego, tendrán que identificar sus recintos por la letra inicial del apellido paterno.

“Los votantes deberán marcar dos veces en la boleta de sufragio, ya que la misma tiene dos franjas: en la superior votarán por la nueva autoridad municipal y en la inferior, por el dirigente del departamento. El voto puede ser cruzado o en línea, puede ser por el mismo frente en ambas franjas o por distintas fórmulas”, precisó.

El proceso se registrará en 130 municipios con la participación de 33 fórmulas. Si bien aún no hay un binomio del MSM para las elecciones generales de 2014, varios frentes imprimieron panfletos con la foto de su líder, Juan del Granado, atribuyéndole la leyenda: Presidente 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario