30 junio 2013

Congreso define consolidar personería jurídica del Partido de los Trabajadores

Una de las principales resoluciones del II Congreso del Partido de los Trabajadores (PT) que concluyó ayer, fue consolidar la personería jurídica de este partido para poder participar en las elecciones del 2014.

El congreso tuvo una duración de dos días, comenzó el viernes 28 de junio y concluyó ayer, en este evento se debía elegir a la directiva que representará al PT en las elecciones del próximo año, sin embargo por decisión del pleno se determinó aguardar un tercer congreso para elegir al comité ejecutivo.

El presidente de la Comisión Política del PT, Mario Martínez, indicó que se continuará estructurando el partido en base al trabajo que realizó la anterior comisión transitoria, señaló que el desafío es obtener la personería jurídica.

Manifestó que se espera tener este documento en un tiempo breve para convocar a un tercer congreso donde se elegirá el comité ejecutivo y luego será éste el que se encargue de definir quiénes serán sus representantes. Explicó que para conseguir la personería jurídica se debe cumplir con ciertos requisitos legales que pide el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo, dio a conocer que el congreso determinó ratificar el documento elaborado en el distrito minero de Huanuni en el primer congreso, en lo que respecta a los principios, estatutos y el plan de gobierno del PT, sin embargo se subsanarán algunas observaciones que hizo el TSE. Martínez ponderó la participación de las delegaciones de los diferentes departamentos, indicó que se tuvo representantes de Tarija, Potosí, Cochabamba, Yacuiba, además también participó el sector de los cocaleros. Señaló que el Partido de los Trabajadores es incluyente, por lo cual todos los sectores que quieran pertenecer a esta línea serán bien recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario