29 mayo 2013

CN emprende campaña para captar el voto en el exterior


Opositores buscan adherentes afuera del país.

Legisladores de Convergencia Nacional (CN) comenzaron su campaña electoral en el exterior a fin de conseguir el voto de los residentes bolivianos que viven en las principales capitales de Estados Unidos, España, Brasil y Argentina.

Los diputados Adrián Oliva y Luis Felipe Dorado retornaron en pasados días de su gira e informaron que se logró emprender un núcleo político en Washington DC, Miami, Buenos Aires y Madrid.

Oliva, jefe de la bancada en la Cámara de Diputados, estuvo en Washington, una de las ciudades capitales del mundo donde se concentra la mayor parte de migrantes bolivianos y el único país en el que la oposición obtuvo la victoria en los comicios generales de 2009.

Por su lado, las diputadas suplentes Lavive Yañez y Paola Zapata lograron acercamientos con vecinos de Miami y Buenos Aires, respectivamente.

Por su parte, el diputado Luis Felipe Dorado informó que delegó la campaña en España a Jorge Flores y Juan Suárez. “Estamos muy motivados por la recepción que tiene nuestra propuesta entre los compatriotas emigrados, que quieren un verdadero cambio en la política boliviana”, señaló mediante un comunicado.

Sin embargo, pese a la iniciativa, estos viajes fueron cuestionados por sus propios correligionarios que dudan del financiamiento para estos fines y aseguran que existe funcionalidad al oficialismo porque en ausencia de la jefatura de bancada el Movimiento Al Socialismo (MAS) logra aprobar sus leyes y garantizar la mayoría absoluta.

Osney Martínez fue más crítico y dijo que en CN no se sabe a ciencia cierta si se eligió a una jefatura de bancada o a ministros de Relaciones Exteriores, por los constantes viajes y ausencias a las sesiones del hemiciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario