30 abril 2013

La Cumbre de Justicia comienza este jueves

La Cumbre Departamental de Justicia de La Paz se llevará a cabo entre este jueves y viernes, en el Colegio de Abogados de La Paz. Al encuentro asistirán representantes de más de 100 instituciones y organizaciones sociales.

El coordinador de la Cumbre y presidente de la Sala Civil Segunda, Juan Carlos Berríos, explicó que se crearán comisiones para que éstas lleven adelante el análisis de la situación de la justicia en el departamento de La Paz y en el país.

“Uno de los tópicos estará referido al tema de acceso a la justicia con la finalidad de identificar las condiciones de accesibilidad a los servicios que presta el Órgano Judicial en el departamento”, refirió el coordinador de la Cumbre.

Política. La comisión que trabajará sobre la independencia judicial analizará las condiciones vinculadas a la independencia del Órgano Judicial en el departamento, desarrollará políticas, lineamientos y acciones que garanticen la independencia de esta instancia, acotó.

En este evento se tendrá la participación de representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Electoral, del Consejo de la Magistratura, del Tribunal Agroambiental, del Consejo Supremo de Justicia, la Policía Boliviana, Fiscalía, Asamblea de Derechos Humanos, Defensor del Pueblo y de varias organizaciones laborales, gremiales, campesinas y del Colegio de Abogados de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario