30 abril 2013

El desfile en la Villa se vio empañado por incidentes

El desfile por los 44 años de fundación de la Villa Primero de Mayo, desarrollado en la avenida General Campero frente al edificio de la Subalcaldía, se vio plagado de incidentes, como el enfrentamiento a pedradas entre los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Santa Cruz Para Todos (SPT) que pusieron en riesgo la seguridad de los participantes y espectadores del acto.

De igual manera el burgomaestre Percy Fernández fue abucheado por un grupo de vecinos que pidió que el desfile se inicie, provocando su enojo y luego una alusión verbal a EL DEBER.

Izamiento

En el programa estaba previsto para las 8:00 el acto cívico y el inicio del desfile, pero las autoridades, como el gobernador Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández, estuvieron pasadas las 9:30.

Cuando Fernández hizo uso de la palabra, una vez más comenzó a divagar leyendo su discurso, lo cual exasperó a un grupo de personas que gritó: “hora”. Sumado a este incidente otros vecinos llegaron con pancartas y cohetes para pedir a la Subalcaldía que el desfile, la serenata y la kermés vuelvan a la plaza principal de la UV 86.

Esto dio pie para que el munícipe aluda a los periodistas, en especial de este diario. “Nunca ríen, como si fueran un periódico serio”, dijo.

Enfrentamientos

Pasado el mediodía hicieron su aparición los grupos políticos, como Samuel Doria Medina con sus seguidores de Unidad Nacional, que fueron aplaudidos por las autoridades.

Cuando los acólitos de SPT estaban marchando ingresaron por la fuerza los masistas cantando consignas a favor del presidente Evo Morales, a los que se sumaron los concejales Saúl Ávalos y José Quiroz. Pasado el desfile, a dos cuadras del palco oficial comenzó el enfrentamiento que dejó varios golpeados, pero que fue sofocado por la presencia de la Policía. Posteriormente los seguidores de ambos bandos se echaron la culpa

VISTO Y OÍDO



1 Revestido de escándalos estuvo el desfile en el distrito 7 que debió comenzar a las 8:00, el cual se vio retrasado por la inasistencia de las autoridades locales y departamentales.

2 Frente al palco oficial fueron acomodados los seguidores de SPT con la consigna de cantar estribillos de apoyo al alcalde Percy Fernández.

3 El primer incidente se registró a las 10:30 cuando el burgomaestre leía su discurso. Fueron los vecinos de la UV 86 que pidieron que los actos oficiales vuelvan a su plaza y avenida principal.

4 Los gendarmes nuevamente fueron instruidos de hacer cerco para no permitir que los periodistas se acerquen al alcalde, llegando a darse algunos roces.

5 Al final el desfile se tornó político por la presencia de UN, SPT, MAS, ASIP y MNR. Los seguidores masistas y ‘percistas’ se pelearon a pedrada limpia porque ambos quisieron pasar al mismo tiempo por el palco oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario