De acuerdo con la grabación presentada por la senadora opositora Carmen Eva Gonzáles y que ella atribuye al fiscal Marcelo Soza, las pruebas del caso terrorismo se perdieron.
“¿Te acuerdas que se han perdido las cosas de la oficina? ¿Quién las ha sacado? (...) Si yo no he denunciado es por cuidar el proceso. Yo le dije al Sacha anteriormente. Imagínate si saliera que se han perdido las pruebas de la oficina, iba a ser un quilombo de mierda. Iban a decir que ‘así están manejando las pruebas, han debido meter otras cosas’. El Sacha sabía de estas cosas. Yo me he anticipado, le dije al Juan Ramón y hasta al mismo Presidente”, se escucha en la grabación atribuida a Soza. Según Gonzáles, la voz pertenecería al fiscal del caso, aunque éste lo negó.
En el archivo de audio se escucha que se responsabilizaría al actual viceministro de Gobierno Jorge Pérez de la sustracción de las pruebas del caso.
La autoridad gubernamental afirmó el martes que el audio es un montaje y negó la veracidad de cualquiera de los dichos de aquella grabación.
Ayer, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se iniciará la investigación de la grabación.
Mientras tanto, Moisés Ponce de León, abogado de Marcelo Soza, presentó una denuncia contra la senadora pandina por difamación y calumnias.
En pasillos del Palacio de Justicia de Santa Cruz ayer circuló la versión de que el fiscal que investigó el caso terrorismo I será llamado a declarar por la grabación e incluso podría ser imputado. La versión fue rechazada por fuentes de la Fiscalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario