El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el líder político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, llegaron a Cochabamba para articular frentes políticos, con miras a las elecciones presidenciales del 2014.
Costas aprovechó su presencia para inaugurar el stand cruceño en la Feria Internacional del Turismo(FIT) y reunirse con agrupaciones del Valle Alto y Bajo. Insurgente Martín Uchu (IMU) del Valle Alto y Unidad Nueva Esperanza (UNE) de Quillacollo, además de otras agrupaciones con las que tuvieron un acercamiento político. Según Costas, su partido no pretende ser un frente opositor, ya que él se considera un político de centro democrático.
“Siempre estuvimos en la oposición democrática y nuestro espíritu autonómico se contagió a todo el país”, agregó Costas.
Por su parte, la concejala Ninoska Lazarte -que también entabló un diálogo con Costas- indicó que ella respeta el nuevo proyecto político y lo considera importante para el país.
Lazarte informó que la reunión no llegó a ninguna conclusión, sin embargo, se planificó un segundo encuentro para redactar los estatutos orgánicos del nuevo frente político.
MSM Además de la opción política de Costas, Juan del Granado presentó su candidatura oficial a las próximas elecciones.
Del Granado llegó al departamento para presentar el partido político “Despierta Cochabamba”, una opción que se declarada “opositora” a las convicciones gubernamentales actuales.
“Queremos contruir una opción política para enfrentar a este gobierno autoritario que recorta nuestros derechos”, declaró.
En entrevista televisiva ambos representantes políticos descartaron la posibilidad de conformar un frente único. Continúan recorriendo el país en busca de otras alianzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario