Con la finalidad de ser una referencia política estrictamente revolucionaria que permita determinar una orientación clara a todo el conjunto del país frente a los problemas económicos, sociales y geopolíticos actuales, hoy presentarán el partido político “Alternativa Revolucionaria del Pueblo”, según informó Gonzalo Sanjinés miembro activo de este movimiento.
Señaló que el objetivo fundamental ha sido iniciar el nacimiento del instrumento político y en un tiempo previsto la COB encarará el proceso de participación en las elecciones nacionales de 2014 con candidatos propios.
“La COB tiene 68 organizaciones afiliadas como los maestros urbanos y rurales, trabajadores de salud, mineros, fabriles, constructores, universitarios y otros. Se estima que en el país hay aproximadamente 150.000 personas afiliadas a la COB y otro de los objetivos es que todos nuestros afiliados voten por este nuevo partido político” dijo.
En este congreso que concluye en Huanuni, se nombrará autoridades como el primer secretario ejecutivo del partido y su estructura, además definirá la sigla, los colores, los principios ideológicos y todos los requisitos que exige el sistema de partidos desde el Tribunal Supremo Electoral.
“El sindicato de los trabajadores sin partido político es como un cuerpo sin cabeza, por eso tenemos que tener la cabeza, que será la vanguardia de los trabajadores, del pueblo boliviano”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario