01 marzo 2013

Juez da arresto domiciliario al alcalde suspendido

Luego de 10 horas de audiencia cautelar, el juez Mixto de Instrucción de la provincia Velasco, Ismael Burgos Olmos, determinó ayer que el alcalde suspendido de San Ignacio de Velasco, Erwin Méndez, tenga arresto domiciliario con escolta policial, arraigo, pague una fianza de Bs 70.000 y que se presente cada 15 días ante la Fiscalía en Santa Cruz.

La decisión del juez de no enviar a la cárcel a Méndez agradó a sus seguidores, que lo aplaudieron a la salida de la audiencia. En cambio sus familiares derramaron lágrimas.

La imputación contra Méndez fue presentada por la fiscal Amparo Canaviri, que lo acusó por los delitos de tráfico de influencia, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Al hijo de Méndez, Cristian Méndez Roca, lo acusó por enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias y tráfico de influencias por supuestos negociados en la compra de materiales a la librería Full Storn, que proveía a la Alcaldía en 2005 y 2006.

Al hijo, también acusado

Para Cristian la jueza determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva, presentarse cada 15 días ante la Fiscalía, arraigo, pago de fianza y la presentación de dos garantes.

Durante los alegatos, la fiscal y el abogado de la alcaldesa interina Kary Middagh, que fue quien presentó la denuncia en la Fiscalía, dijeron que en 2005 y en 2006 Cristian cobró varios cheques a nombre del dueño de Full Storn, Carlos Alberto Sandóval, sobrino del exedil.

Según la defensa de Méndez, Cristian tenía un poder conferido por el dueño de Full Storn, que le debía dinero, y que padre e hijo no fueron citados para prestar declaraciones y, a pesar de eso, se libró orden de captura para ambos

LA AUDIENCIA



Seguidores en la audiencia
Un grupo de seguidores del alcalde suspendido de San Ignacio, Erwin Méndez, entre campesinos e indígenas, llegó hasta la Casa Judicial para presenciar la audiencia.

El Alcalde Les Agradeció
En su intervención, Erwin Méndez agradeció a la gente que lo acompañó a lo largo del proceso. Dijo que nunca les pidió que hicieran desmanes.

Es un tema político
Los seguidores de Erwin Méndez aseguraron que detrás de las acusaciones hay intereses políticos para sacar del cargo al edil suspendido. Culparon a la alcaldesa interina.

Alcaldesa interina
La burgomaestre interina Kary Middagh, que fue quien denunció a Méndez, no estuvo presente en la audiencia cautelar. Solo lo hizo su abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario