El presidente Evo Morales, en base a los resultados del Censo de Población y Vivienda advierte que la cantidad de habitantes en Bolivia es escasa y en tono de broma propuso prescindir el uso de preservativos para hacer crecer la población.
El último Censo de población y vivienda realizado el 2012 reveló que la población es de 10.3 millones de habitantes lo que representa una densidad de cerca de 10 personas por kilómetro cuadrado. El Censo reveló que Santa Cruz es el departamento con mayor población, superando a La Paz. Ambos están en el orden 2.7 millones.
Morales durante una alocución con representantes de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba comparó la población con la de China y sus más 1.300 millones de habitantes o la de Brasil que supera los 200 millones.
"Nosotros somos apenas 11 millones, así que compañeros y compañeras, prohibido usar condones. Tengo muy pocos habitantes. Algunas compañeras están aplaudiendo" dijo en medio de risas de los asistentes durante el ampliado cocalero que se realizó este sábado en Lauca Eñe.
Morales destacó el crecimiento poblacional del departamento de Pando que ha duplicado la cantidad de habitantes, con relación al Censo de 2001, llegando a superar las 100 mil personas. Asimismo, dijo que calcula que en el trópico de Cochabamba existe entre 200 a 300 mil habitantes. "Es una obligación revisar nuestros datos para poder avanzar", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario