29 enero 2013

Piden exponer datos del escudo de Potosí

Los miembros de la comisión interinstitucional para elaborar un proyecto de reglamentación del uso y forma del Escudo de Potosí, solicitaron al presidente del Concejo Municipal una audiencia para explicar en el pleno los motivos y razones heráldicas de este símbolo de los potosinos.
Recordemos que esta comisión fue formada por profesionales, especialistas e historiadores, quienes presentaron un proyecto de Ordenanza Municipal que reglamenta el estilo, forma, elementos, dimensiones y uso del escudo de Potosí.
En la audiencia con el pleno del Concejo Municipal se quiere hacer una exposición de los valores, antecedentes, criterios técnicos e históricos y el precisar, puntualizar y detallar la heráldica del escudo que ha sido el símbolo de la ciudad de Potosí desde 1575.
Esta comisión analizó en varias reuniones los errores intencionales que se comete en la composición y uso del escudo, sin que nadie pueda detener estos cambios.
La comisión presentó la propuesta de Ordenanza Municipal en marzo del año pasado y hasta ahora todavía se cometen irregularidades en el uso del escudo, por lo que se hace necesario establecer la normativa para proteger este símbolo.
Se informó que la última nota de la comisión que fue recibido el pasado 21 de enero, fue enviada a la comisión de Cultura para su consideración y esperar el informe sobre la sugerencia para su posterior tratamiento.
Los miembros de esta comisión comentaron que es urgente defender, precautelar y difundir este símbolo que ha sido reconocido como patrimonio cívico y cultural de los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario