29 noviembre 2012

Potosi Vecinos no permitirán obras para quienes se fueron por el censo

Los dirigentes de las juntas vecinales resolvieron demandar del alcalde y los concejales que de ahora en adelante la inversión de los recursos de la Alcaldía sea en base a la población, con el fin de no beneficiar a quienes se fueron a sus comunidades por el censo, según señaló el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Máximo Ramírez.
El dirigente indicó que la resolución surgió en el ampliado departamental que terminó en las primeras horas de la mañana de ayer y que contó con la participación de casi la totalidad de los dirigentes de juntas y distritos.
Los vecinos piden que se ponga freno a las facturas políticas y a las obras que se hace en zonas con escasa población (según el censo) para lograr el voto de esa gente y se busca que de ahora en adelante las obras más grandes y de mayor inversión sean para las zonas y distritos con gente que se censó en nuestra ciudad el pasado 21 del presente.
Los dirigentes vecinales cuestionaron al alcalde y los concejales porque no efectuaron una adecuada campaña para que la gente que viene del área rural se quede en su zona para censarse ya que esos recursos deben servir para sus propias obras.


Mayor participación
Por otra parte, los dirigentes de las juntas vecinales establecieron que se pedirá que cada junta tenga un delegado en el Comité Cívico Potosinista porque no se puede permitir que las zonas que tienen miles de vecinos no tengan participación en el ente cívico cuando existen organizaciones con pocos afiliados que si tienen derecho a voz y voto.
Respecto al anunciado revocatorio de autoridades planteado por los dirigentes cívicos, los vecinos señalan que evaluarán a las autoridades del municipio y en función a ese resultado definirán si se opta por el revocatorio pero no permitirán que dirigentes que ya están de salida les usen para justificar lo que no hicieron durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario