29 noviembre 2012

Las presiones llegaron incluso a alcaldes acusados de corrupción

La banda de extorsionadores, liderada por dos poderosos abogados que se mantuvieron por cinco años en el Ministerio de Gobierno, no sólo se beneficiaron con amenazas realizadas a presuntos narcotraficantes y criminales, como el fallecido Vinchita, sino que presionaron a alcaldes municipales, bajo cargos de corrupción, admitió un influyente parlamentario del Movimiento Al Socialismo.

En una entrevista realizada por el periódico digital Oxígeno, el diputado Edwin Tupa, informó también extorsionaron a alcaldes municipales que tienen acusaciones de corrupción.

“Tenemos denuncias de las autoridades que están siendo investigadas, han hecho tráfico de influencias en algunas alcaldías con serios casos de corrupción donde han estado presionando para que los burgomaestres cuestionados se estén quedando y sus procesos estén dilatándose”, dijo el diputado.

Tupa declaró que el descubrimiento de la banda de extorsión conformada por funcionarios del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia abre la posibilidades de que otros casos penales se ventilen públicamente. “Pedimos a todas la personas que han sufrido extorsión sobre todo en trámites a que lo denuncien”, anunció el oficialista.

El polémico caso de la red de extorsión ya fue analizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que llegó a la conclusión de que deben iniciarse investigaciones rigurosas en todos los ministerios para dar con más involucrados.

Por su parte, el diputado oficialista, Franklin Garvizú informó que el lunes próximo se debatirá en las filas oficialistas si es necesaria la conformación de una Comisión Legislativa para colaborar con el caso de la red de extorsión para dar con todos los responsables.

“El descubrimiento de una red de extorsión es sumamente delicado y tiene que abordarse con la sensatez y objetividad. Por eso es que el MAS pide celeridad en este caso sobre todo al Ministerio Público. Los responsables deben ser cautelados”, indicó.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no puede vetar a las personas que trabajan en su entornó y descartó la posibilidad de evaluar la situación laboral del jefe de la Unidad de Comunicación, José Antonio Aruquipa, cuestionado por ser ex constituyente de la agrupación ciudadana Podemos, del expresidente, Jorge Tuto Quiroga.

"Fíjese que yo no puedo vetar a nadie para trabajar, es decir yo veto a alguien que tiene indicios y luego pruebas de haber incurrido en el acto de corrupción, sino pues yo sería una persona absolutamente excluyente", manifestó Romero en conferencia de prensa, al ser consultado sobre el ex constituyente de Podemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario