30 octubre 2012

Sectores gremiales marcharán contra proyecto de ley

Sectores de gremiales protagonizarán movilizaciones a nivel nacional en contra del proyecto de Ley de Extinción de Bienes, ya que a nombre de la lucha contra los narcotraficantes y contrabandistas, la norma afectaría al sector, informó ayer el ejecutivo del gremio, Francisco Figueroa.

“Este martes se realizará una movilización nacional en contra de la ley de Extinción que trata la Asamblea Legislativa, estamos en total desacuerdo con esta norma, porque seríamos los más afectados y no así los narcotraficantes o los grandes contrabandistas”, dijo el dirigente.

El mencionado proyecto no solamente causó controversia en el sector de transporte, sino también en los gremialistas, puesto que se ven amenazados con esta normativa y ante esta situación los comerciantes cruceños hoy realizarán un paro movilizado de 24 horas. Asimismo, se prevé que los mercados estén cerrados, se bloqueen las dos carreteras principales de la ciudad y que dos multitudinarias marchas se dirijan a la plaza 24 de Septiembre.

El dirigente gremial, Jesús Cahuana, expresó que este martes los gremialistas acatarán el paro movilizado en contra de esta ley, por cuanto esta normativa indica que se incautaran los bienes de aquellas personas que tenga una inversión mayor a los Bs 70 mil.

Por su parte, los dirigentes de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba ratificaron para este martes, la marcha en contra del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado, que se desarrollará desde las 15:00 horas con la participación de 33 sectores, en tanto los gremialistas suspenderán la atención en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario