30 octubre 2012

Sean Penn se reúne con Evo Morales para evaluar ayuda para Haití

El laureado actor estadounidense Sean Penn se reunió este martes en La Paz con el presidente Evo Morales, la segunda vez este año, para evaluar -explicó- la eventual cooperación del país sudamericano a Haití, con participación de Estados Unidos.

"El propósito de mi visita es darle seguimiento con el presidente para reflejar un poco a los temas de cooperación entre Haití, Bolivia y Estados Unidos", afirmó el actor, asistido por un intérprete, tras su entrevista con Morales en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.

El actor, ganador de dos premios Oscar por las películas "Mystic River" y "Milk", realizó su segunda visita a Bolivia. La primera fue en febrero de este año, en el marco de una misión humanitaria en favor de Haití, devastada por un terremoto en enero de 2010 que dejó unos 200.000 muertos.

Penn es cofundador de la ONG JP/HRO que distribuye medicinas intravenosas para el dolor en Haití con financiamiento del gobierno de Venezuela y del Ejército de Estados Unidos.

El actor, que llegó a la casa de Gobierno en un automotor de la embajada de Venezuela, bajo protección de un grupo de policías de una unidad antiterrorista, no detalló el tipo de ayuda que Bolivia brindaría, aunque destacó la voluntad del presidente Morales para dar una cooperación.

Penn compartió un almuerzo con el mandatario boliviano, quien le regaló un cuadro con un tejido de lana con motivos andinos.

Morales, que no realizó declaraciones a la prensa, participó en horas previas en La Paz de un acto de bienvenida de una compañía de infantería mecanizada que realizó durante 6 meses labores de pacificación en Haití, en el marco de una fuerza multinacional formada por la Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario