09 octubre 2012

La diputada ebria que agredió en una pollería Dejan libre a Nominé y le prohiben que 'beba'

La diputada indígena ayorea, Teresa Nominé, vinculada a la Cidob paralela y afín al Movimiento al Socialismo, salió airosa ayer de un escándalo que protagonizó el sábado en la noche, cuando ella y sus acompañantes después de protagonizar una pelea en estado de ebriedad agredieron a cuatro personas de la venta de pollos "El Ángel", en la Villa Primero de Mayo.

Cerca de las 19:00, el juez décimo cautelar, Wilson Arévalo decidió su libertad como medidas sustitutiva a la detención, pero le fijó una fianza de Bs 10 mil.

Otra de las recomendaciones fue evitar acercarse a las víctimas y no consumir bebidas alcohólicas.

Desistimiento. La audiencia que estaba prevista para las 16:30 horas se suspendió por dos horas hasta que llegó el abogado defensor de la parlamentaria, Franz Menacho llevando un documento de desistimiento de las cuatro personas golpeadas.

El fiscal Ángel Álvarez dijo que en la audiencia, el defensor pidió la libertad irrestricta, pero él requirió el pago de fianza y las otras prohibiciones.

El representante del Ministerio Público explicó que no procedía la detención preventiva porque las cuatro víctimas solamente tenían lesiones de impedimento 5 a 10 días verificadas por un forense. "Para que se configure el delito de lesiones graves y proceda la detención preventiva, el impedimento debe ser mayor a 30 días", dijo.

Piden 30 mil bolivianos. La audiencia se llevó adelante en el hospital de Guarachi, donde Nominé estaba internada desde ayer acusando una hipertensión derivada de su diabetes avanzado.

Hasta ahí llegaron, por un lado sus seguidores del pueblo ayoreo y por el otro los afectados a contar lo sucedido.

Leonardo Batista, empleado de un cotillón dijo que estaba comiendo cuando Teresa Nominé y cuatro personas más pelearon y le tumbaron su gaseosa. Cuando le reclamaron, lo agredieron. Le dijeron que eran de la Cidob.

Asimismo, el albañil José Alfredo Romero fue atacado junto a su enamorada por los ebrios. Pero los que se llevaron la peor parte fueron los dueños de la venta de pollos Ena y Genara Castillo porque su negocio fue destrozado. Piden 30 mil bolivianos.

Análisis
El poder provoca borrachera a los afínes al MAS

De escándalo en escándalo. Primero fue el asambleísta departamental Lucio Vedia del oficialista Movimiento al Socialismo, detenido en estado de ebriedad el 8 de octubre a bordo de una camioneta que luego resultó ser incautada.

La diputada. El fin de semana fue el turno de Teresa Nominé, vinculada a Melva Hurtado, la dirigente paralela de la Cidob y afín al MAS.

Borrachera de poder. Adolfo Chávez,dirigente de la otra facción de la Cidob explicó que "el poder emborracha" y es lamentable que también afecte a sus hermanos indígenas. Los canales de televisión comentaron que con ella estaba Rosendo Alpire, otro dirigente indígena. El senador masista, Félix Martínez dijo que los hombres públicos deben mantener una conducta intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario