El Instituto Nacional de Estadística (INE) intensifica la capacitación de los responsables de zonas censales que trabajarán en el censo de población y vivienda, el próximo 21 de noviembre.
La coordinadora departamental del Censo 2012, Teresa Polo, informó que los responsables deben reclutar a los empadronadores y responsables de sector, para que el día del censo se tome nota de los datos vivienda por vivienda.
Inscripciones
La coordinadora informó que la inscripción de empadronadores es voluntaria y que en primera instancia se convocó a profesores y estudiantes de sexto de secundaria.
La inscripción de los empadronadores todavía está abierta y puede realizarse con los coordinadores del operativo censal que están en las comunas: Molle, Adela Zamudio, Itocta, Alejo Calatayud, Valle Hermoso y Tunari.
Polo informó que, la próxima semana, se abrirán las oficinas censales en los distritos, las cuales también realizarán las inscripciones.
Los profesores que participen en el operativo censal ascenderán un año en el escalafón, aunque el mismo no servirá para la jubilación; y los estudiantes recibirán un certificado de participación.
Según Teresa Polo, lo ideal es que los voluntarios se inscriban en las zonas donde viven, porque el día del operativo censal no se permitirá la circulación de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario