En El Alto se instaló la primera oficina distrital para el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012. Ésta funcionará como centro de operaciones para el empadronamiento del 21 de noviembre, mientras se abren las 13 restantes.
Así lo confirmó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), entidad que informó que esa oficina censal está ubicada en la parroquia Virgen del Rosario de Villa Adela.
Las 13 oficinas que se instalarán, una por cada distrito, estarán a cargo de los responsables de distrito y su principal función será la socialización de la boleta censal.
El responsable de la Unidad de Operativos de Campo del Censo, Jhonny Barrón, señaló que la oficina será considerada el primer centro de operaciones alteño, en tanto se establezcan los restantes.
“Se hará conocer la boleta censal a organizaciones sociales y juntas vecinales, en estrecha coordinación con el Comité y el Subcomité Impulsor Municipal”, apuntó. La primera oficina distrital y las restantes tendrán, entre otras, la función de resguardar el material censal y efectuar la difusión de éste, además de prestar sus ambientes para realizar reuniones con los responsables de zona y sectores.
Las reuniones comenzarán cuando las 14 oficinas estén establecidas, indicó el entrevistado.
Agregó que se espera que estos centros distritales se encuentren instalados hasta mediados de este mes. El INE designó a 14 supervisores operativos censales para El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario