Unitel/ PlusTV/ Redacción central/ Hoy en la mañana, en la revista televisiva “Al despertar” de la cadena Unitel, la población tarijeña se enteró de la fuga de Pablo Cossio, hermano del depuesto gobernador Mario Cossio, a quien se juzgaba por corrupción desde hace dos años atrás.
El dato de la fuga lo comunicó su abogada defensora, Isabel Moreno, quien comentaba que mientras revisaba su correo electrónico descubrió una nota de Pablo Cossio en la que este le comunicaba su disposición de huir por considerar que la justicia era mal aplicada y parcializada en lo político.
Una vez difundida la noticia la prensa en general buscó a Moreno quien confirmo la información y explicó; además, el contenido de la carta de Cossio: “Pablo Cossio dice en su nota que ha tenido que someterse a reglas impuestas que tenían un marcado interés político. Cossio ha señalado que la justicia parcializada le ha obligado a auto inculparse para proteger a su familia y que en pro de una verdadera libertad huye. Cossio señala en la carta que volverá cuando se restituya la democracia y la verdad”, señaló la abogada Moreno.
En declaraciones a Plus Tv, Sandra Gutiérrez, de la secretaria de justicia de la gobernación, ha señalado que Cossio comete, con su fuga, otro delito y complica su situación. Las autoridades de Migración y la propia policía ya han movilizado los correspondientes protocolos de control y cierre de fronteras.
Cossio escapó aprovechando que gozaba de un permiso sin custodia de 15 días, ahora sus garantes deben de responder. El comandante de departamental dela policía señaló, en sendas entrevistas a los medios de comunicación, que Pablo Cossio debía haber retornado por voluntad propia el viernes pasado, hasta las 6:00 p.m., al penal de Morros Blancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario