El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo votos hoy en Lima para lograr una "alianza profunda" entre los países de América del Sur y los países árabes, en vísperas de la tercera cumbre de gobernantes de ambas regiones.
Morales, que llegó en el avión presidencial y acompañado del canciller David Choquehuanca, fue recibido por la ministra peruana de la Mujer, Ana Jara, en el grupo aéreo Número 8, adjunto al aeropuerto internacional de Lima.
El presidente boliviano mostró su agradecimiento por la recepción en nombre de su país y envió "un saludo especial" al gobernante peruano, Ollanta Humala, con quien tiene previsto entrevistarse hoy.
Añadió que espera que la III cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que tendrá lugar mañana, martes, permita "tocar temas importantes en aspectos sociales y compartir experiencias" sobre las políticas de ambas regiones para alcanzar "una alianza profunda con los países árabes".
Morales, que es el primer presidente suramericano en arribar a Lima, tiene previsto jugar hoy un partido de fútbol sala en el distrito limeño de Miraflores, según la embajada boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario