13 octubre 2012

El candidato opositor en Beni confía en conciencia del pueblo

El candidato del frente único de oposición en Beni, Carmelo Lenz, admitió que está en desventaja frente a la candidata del MAS, Jessica Jordan, pero apela su victoria a la conciencia del pueblo beniano que conoce de los atropellos del Gobierno a indígenas y sectores de la oposición. Lenz fue elegido candidato de la oposición tras una encuesta interna.

¿Cómo va encarar su campaña, cómo va a ser elegido como el próximo gobernador tomando en cuenta que al frente tiene a la candidata del Gobierno?

Evidentemente todo el mundo cree que la condición de la candidata del oficialismo va a marcar la desventaja proporcional en cuanto a la obtención del voto. Es muy cierto, económicamente no vamos a poder competir con ellos porque nosotros los pocos y austeros recursos que vamos a conseguir es consecuencia del aporte de quienes formamos parte de este grupo de unidad por la democracia, no son fondos del Estado; no contamos con el aparato político publicitario, ni los medios y los inmuebles y muebles del Estado para nuestro traslado, pero sí apelamos a algo que creo que va a marcar tremendamente la diferencia.

Lamentablemente, como consecuencia del comportamiento que tiene el Estado con el departamento de Beni hay muchos que han creado la imagen de un departamento que está acostumbrado a que le sanen sus heridas a través de compensaciones económicas, pero no se han dado cuenta que esta elección del 20 de enero tiene dos pilares fundamentales: hay un sector de los benianos, casi el 80%, que exigimos libertad, autonomía, dignidad y respeto a la identidad del departamento de Beni y otro sector que no representa ni el 20%, que es el voto que expresa el MAS en cada proceso eleccionario y que está conformado por un grupo de personas que ha dejado de lado sus principios de integridad departamental, pero la conciencia del pueblo beniano no se ha perdido, si no más bien con estos actos que le menciono ha despertado y está con ansías esperando el momento democrático para poner en conocimiento del Gobierno y del MAS que puede conseguir muchas cosas a través del soborno, pero la dignidad del pueblo beniano no se consigue así.

¿La falta de unidad de la oposición beniana no perjudicará a su candidatura?

En primer lugar hay que reconocer que es un derecho constitucional del MSM, como del sector indígena, participar en las elecciones (de gobernador), pero coincidimos en que sería más prudente y más beneficioso para el departamento si todos los frentes de oposición conforman un frente de unidad en beneficio de la democracia, daríamos una imagen de madurez política para el país en su conjunto.

¿Qué piensa de su contrincante, Jessica Jordan?

No opino ni bien ni mal de ella, simplemente la conozco a través de los medios de comunicación, no la conozco personalmente.

En la elección se va a determinar principios y se van a restablecer derechos y no es un contienda personal entre Carmelo Lenz o Jessica Jordan, yo creo que eso es lo de menos, quienes sean los candidatos de ambos frentes lo único que está establecido son dos posiciones de principios completamente diferentes, la del 80% que exige democracia, autonomía, dignidad y respeto a la identidad y el 20% que representa el oficialismo, que implica imposiciones, agresiones, violaciones y ultraje al pueblo beniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario