27 septiembre 2012

Rechazan el Himno a la Bandera Potosina

Ayer, en una conferencia de noticias, los dirigentes de la Asociación de Profesores de Educación Musical de Potosí, manifestaron su rechazo al Himno a la Bandera Potosina que fue estrenada en octubre del 2010, año del Bicentenario del Grito Libertario de Potosí.
Los dirigentes expresaron que no cumple con las características de Himno porque la letra y melodía es de un solo autor, y con errores de composición, por lo que lo consideran solo canción.
Consultados del por qué rechazaban después de casi dos años al Himno a la Bandera, comentaron que en su momento se hizo observación antes de su estreno y que la convocatoria de ese año no fue conocida en el Departamento.
Dijeron que el Himno fue impuesto por las autoridades de educación ya que recibieron la letra y la partitura por partes, por eso no fue entonada el día de la Bandera el 24 de octubre del 2011, solo fue cantada por alumnos del colegio Tomás Frías.
El presidente de esta asociación, Humberto Iporre, hizo conocer ayer la segunda convocatoria al Concurso de Composición de Letra y Música del Himno a la Bandera, organizado junto a la Gobernación de Potosí, después que la primera fue declarada desierta el jueves 20 de septiembre.
Sin embargo contradicen su posición porque apoyan el simposio que analizará el Himno existente con participación de maestros de música e invitados como los directores de las bandas de música de la Policía Departamental y el Regimiento 3 Pérez.

1 comentario: