30 septiembre 2012

Evo proclama a Jessica y dice que es la futura gobernadora

El presidente Evo Morales proclamó anoche como candidata a la Gobernación de Beni a la ex modelo Jessica Jordan y vaticinó que ganará las elecciones de enero próximo. “Estamos empezando y esta concentración es el inicio de la campaña, pero sobre todo, hermanos y hermanas, vengo aquí con mucha confianza a decirles que la compañera Jessica es la única candidata con potencial para ganar la Gobernación del departamento de Beni”, aseguró ante una multitud que se concentró en una cancha de fútbol de la ciudad de Trinidad.

El Mandatario señaló que en los últimos años Bolivia conoció “el esfuerzo” de la candidata, “su compromiso por el departamento del Beni, su conciencia social, su sentimiento especialmente por los sectores más abandonados, y eso nos da la garantía para que nuestra compañera Jessica sea nuestra gobernadora”.

“Comenzamos bien”, dijo durante el acto de proclamación, aunque admitió que cuando llegó “había poca gente. A medida de que estuvimos escuchando a los oradores se llenó el estadio. Es un buen arranque, un buen inicio”.

La transmisión del acto de proclamación fue difundida por el canal y radio estatales con el sello de “espacio solicitado”.

Se registraron problemas técnicos, especialmente de audio, durante una buena parte del discurso de Jordan y en los primeros minutos del que pronunció el presidente Morales.

A tiempo de reiterar que Jordan es la esperanza del departamento, Morales arengó que el objetivo “es ganar en la primera vuelta con más del 50%”.

Recordó que “el sector opositor tiene derecho a unirse”, en alusión a las reuniones que sostuvieron líderes de diferentes tiendas políticas durante las recientes semanas en Trinidad con el objetivo de presentar a un candidato que los aglutine a todos.

“Es su derecho constitucional. Ojalá puedan hacerlo; sin embargo, aquí también estamos unidos con todos los movimientos sociales”, apuntó Morales.

No obstante, en otro momento de su alocución, pidió a sus correligionarios que se mantengan unidos en un solo objetivo.

“Pido a los militantes y a los movimientos sociales que las elecciones se ganan con votos. No estén con problemas internos en algunos sectores”, aseveró.

Puntualizó que es importante la unidad. “Hay que debatir de manera conjunta todos los problemas que se presentan. Hay problemas, por supuesto, éstos siempre se presentan. Hay propuestas diferentes, pero tenemos una sola meta, que es cambiar Beni, cambiar Bolivia desde Beni, achicar esas profundas diferencias económicas, para que los pobres tengamos mayor oportunidad, de eso se trata. Este proceso es para los sectores más olvidados”, manifestó.

El Presidente bromeó a la candidata. “Jessica es una compañera de confianza para trabajar, representa a las mujeres, a la juventud, pero también a las áreas rurales. Además, es linda”.

Se sumó a un comentario realizado por la senadora Sonia Guardia (MAS), quien recordó que en la mesa en la que Jordan votó en las elecciones de 2010, en las que perdió, no apareció ni un voto por el MAS. “Le robaron”, dijo.

Morales remató: “Nos robaron el voto, felizmente sólo el voto y no a la Jessica”. Y, en ese momento, se dirigió a la concurrencia para decirles con el dedo índice levantado: “Compañeros, hay que cuidar a la Jessica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario