El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, anticipó el lunes que los ejes del discurso del presidente Evo Morales en la 67 Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Estados Unidos, serán la demanda marítima y los logros del programa Mi Agua.
Saavedra, en un contacto con radio Patria Nueva desde La Habana, Cuba, manifestó que el Presidente, en esa cita internacional, ratificará el derecho de Bolivia a un acceso soberano al océano Pacífico, política en la que el Gobierno está empeñado.
También dará a conocer, dijo, los logros que consolidó el país en la dotación de agua a la población, en el marco de la aplicación del programa Mi Agua.
El Ministro aseguró que estos logros son históricos, pues se superó la meta fijada por Naciones Unidas, tres años antes del plazo previsto por el organismo internacional.
Según datos oficiales la cobertura de agua en el país alcanza a 87.52 por ciento , cuando la meta de NNUU establece 78 por ciento para 2015.
Morales en su viaje rumbo a Estados Unidos, hizo ayer una escala en La Habana, donde fue recibido por el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez.
Posteriormente, informó Saavedra, que el Jefe de Estado sostuvo un encuentro personal con Fidel Castro por aproximadamente tres horas, al término de la cual indicó que el estado de salud del comandante de la revolución cubana es "buena" y él está lúcido por lo que expresó su alegría y complacencia.
La autoridad señaló que se prevé que a media tarde el Mandatario boliviano junto a su comitiva parta hacia Estados Unidos.
A su retorno, dijo, Morales llegará directamente desde Estados Unidos al aeropuerto internacional de Uyuni, en el departamento de Potosí, hecho que será "histórico" porque se evidenciará la existencia de un aeropuerto con gran capacidad para recibir aviones y así promocionar el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario