12 septiembre 2012

El Senado aprobó más de 250 leyes desde 2010

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño (MAS), afirmó ayer que desde la creación del Estado Plurinacional se aprobaron más de 250 leyes en favor de la población boliviana. Explicó que en coordinación con la brigada parlamentaria de Santa Cruz se brindó un informe sobre el avance del trabajo legislativo, reportó ABI.

“Son más de 250 leyes que se han aprobado y puesto en vigencia en dos años y seis meses desde la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, encabezado por el presidente Evo Morales, las cuales van en beneficio de la población”, argumentó.

Indicó que el trabajo parlamentario se realizó en el paraninfo de la Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz, acto en el que participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales, organizaciones sociales y población en general.

En ese marco, Montaño dijo que las normas aprobadas están enfocadas a mejorar la calidad de vida de la población, a reducir la pobreza y los índices de inseguridad ciudadana, a mejorar el sistema de administración de justicia, a erradicar el narcotráfico y buscar una solución a los problemas estructurales del país.

Montaño también sostuvo que con ese tipo de informes de la labor legislativa se pretende aplicar una política de puertas abiertas, inclusive para socializar las leyes en diferentes regiones del país, a través de audiencias públicas y encuentros territoriales que permitirán conocer las inquietudes e identificar las necesidades de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario