01 julio 2012

Gobierno señala que es imposible anular la Ley 222

"No es posible anular la Consulta porque la Constitución lo prohíbe", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una entrevista con medios estatales.

La novena marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), que llegó a la ciudad de La Paz el pasado miércoles, demanda precisamente la anulación de dicho proceso, porque en su criterio está fuera de tiempo.

Romero cuestionó las posiciones de los miembros de la marcha, quienes hablan de elaborar una ley alternativa a la Ley 222, incluso mencionan realizar un referendo nacional sobre áreas protegidas. "Qué quieren, ¿ganar tiempo?", dijo.

La autoridad dejó establecido que las 63 comunidades que existen al interior del Tipnis, son las que deben ser consultadas y a través de ese procedimiento definirán sobre la intangibilidad de la reserva y la construcción de la vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.

"Dejen que los habitantes del Tipnis decidan", señaló, en alusión a los miembros y dirigentes de la novena marcha, que realiza una vigilia en los alrededores de la plaza Murillo, centro del poder político del país.

El inicio de la Consulta está previsto para el próximo 10 de este mes con una duración de 30 días, aunque el plazo final es en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario